SPEICHER STILLUP-SPEICHER DURALSSBODEN

DAnoche empezó a llover y no quiso parar, hoy ha sido un día de esos de rellenar provisiones y visitar cosas desde dentro de la furgo.

Hemos ido a ver el lago Speicher Stillup, que se encuentra en la ciudad de Konigsteiten, Mayhofen. Nos encontramos con un peaje de 8€ justo al entrar en el valle, pero por suerte la valla estaba abierta y con nadie en la caseta. Merece la pena verlo ya que los colores son muy bonitos y es muy amplio, aunque seguramente con días de mejor tiempo que el que nosotros hemos estado se puede apreciar mejor. No hay muchos miradores, o puede que por la época en la que hemos estado y estuviese cerrado en ese momento. Por lo que me he informado en los meses de verano el paseo de la presa está abierto y se puede contemplar la cascada más representativa de esta zona Stillup WasserfallÉsta la podemos ver desde el otro lado del lago, pero en invierno está cerrado por riesgos que puedan suponer.

Llegamos por una carretera muy empinada y cuidada, con mucha vegetación y desbordando agua a su alrededor. La carretera de montaña llega hasta el principio de la presa que es hasta un corto túnel que atraviesa una montaña para llegar al lago donde vemos que no hay mas paso ya que hay unas casas como si fuese un pequeño pueblo de montaña adentrado en el lago. para poder visitar tranquilamente el lago hay como unos metros de tierra para poder dejar el coche, podríamos llamarle «Parking». No hay mucha gente, algunas furgonetas de trabajo y pocos coches. Sigo diciendo que seguramente en época alta tiene que ser muy distinto.

Una cosa a destacar, es que, se nos hace muy difícil llegar por las obras que hay en el pueblo de Mayrhofen, ya que, todas las calles estaban o cortadas o te desviaban hacia otro lado en dirección contraria a donde era la entrada a la carretera del lago.

Visitamos el lago Speicher DurlaBboden el cual parece que sea infinito y encontramos hielo a sus alrededores. La presa de 83 metros de altura es una presa de tierra. El embalse es alimentado por los 31 km de longitud de Gerlosbach, que también desemboca en el embalse de Gmünd. La frontera
pasa por el centro del lago del Tirol y Salzburgo. Su área es de 180 hectáreas.

De bajada, como ya habíamos fichado que había 3 fuentes mientras subíamos hacia el lago, hemos aprovechado para cargar el agua del depósito y a continuación hemos ido a comprar ya que hay previsión de nieve para 3 días.

Finalmente vamos a buscar sitio donde dormir. Vamos hasta Krimmler Achental. Buscamos un parking para auto-caravanas (6€) y furgonetas/coches (5€) las 24h. Ponemos el ticket ya por la noche para no tener problemas al día siguiente y nos damos cuenta que pone hasta las 00.00h entonces nos fijamos que el parking es del hotel Roffen Krimml justo de encima y el parking donde estamos nosotros queda justo al lado de la carretera. Vamos a consultarles y nos comentan que no pasaba nada que era esa hora pero del día siguiente. Así que no había problema “don’t worry”.  Así que nos fuimos más tranquilos a dormir y al día siguiente a hacer nuestra excursión a las cascadas de Krimml.

Mañana nos espera una excursión muy esperada y curiosa, ¡a ver que nos encontramos!

¡Buenas noches!

PERNOCTA

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *