PASSO DI ROMBO – PASSO GIOVO – WATTENS 

¡Empezamos nuestro día!

Salimos de la frontera de Austria con Italia en el pueblo de Hochgurg donde se encuentra el Top Mountain Motorcycle Museum.

Cruzamos la frontera y a la vez el peaje ya que por este lado en la misma frontera nos encontramos un peaje. El precio del peaje es de 16€. La carretera de Italia es muy significativa ya que tiene 5 miradores con unas estructuras muy modernos con la historia de cómo se creó la carretera, los problemas que han tenido al crearla con la temporada de nieve, curiosidades de los pocos meses en los que podían trabajar y cuando la cortaban, etc. En cada uno de ellos unas vistas preciosas y panorámicas. Es muy conocida sobre todo por las curvas que tiene y la altura a la que llega.



Se mantiene en un buen estado y por ello tiene un precio considerable. Al pasar el peaje nos dan una pegatina identificativa con los km, altitud y el nombre de la carretera. Su nombre es Timmelsjoch-hochalpenstrasse.

Ésta carretera se encuentra cerrada a finales de Octubre y se abre de nuevo en Mayo por temporales de nieve ya que es imposible pasar por ella. El puerto de montaña que atravesamos, el punto más alto se encuentra a 2.509 metros de altura y es llamado Passo di Rombo. Se encuentra en el Valle de Ötztal y separa Austria de Italia.

Os dejo la pagina web oficial con mas información y fotografías

No nos hace falta viñeta para recorrer el trozo que queremos hacer hasta el siguiente destino. Nos encontramos a la autocaravana con la que dormimos justamente en el mismo descampado de la frontera del peaje en uno de los miradores, justamente el que hay en la parte más alta del Passo di Rombo, lo podréis ver en el video jaja

Después hemos pasado a otro valle. El Jaufenpass. Passo Giovo. És el paso Alpino Italiano-Italiano más septentrional y, por lo tanto, se encuentra en el corazón del Tirol del Sur. Tiene una altura de 2094 metros. Observamos que tiene otro tipo de vegetación, es todo mucho más verde a su alrededor y está rodeado de pequeñas poblaciones. Una vez acabada toda la carretera, nos dirigimos de nuevo dirección a Austria, Innsbruck.

Fuimos a Igls un pueblecito en el que coincidía que había uno de los bancos con el que trabajan en Austria, RLB (Raiffeisen Landes Banc) ya que en Innsbruck nos pusieron una multa y ¡todavía no sabemos por qué razón! (Aquí podéis leer la entrada del día que nos pasó). Son muy serios con el tema y si hay impagos de hace tiempo y te multan de nuevo, se puede llegar a juicio y puedes meterte en un gran lío. Por eso quisimos evitarlo y cuanto antes, después de intentar descifrarlo, que ha costado lo suyo jajaja

Después nos pasamos por Wattens, que se encuentra Swarovski Kristallwelten. Es curioso llegar al parking y ver ya la forma representativa y conocida de la cabeza de Kristallwelten. Está el jardín al cual se puede acceder gratuitamente, la tienda de joyas y la de souvenir (shop + store). También hay acceso a otros espacios pero son de pago. El precio es de 19€ por persona.

De ahí fuimos a Hintertux. Como se nos ha hecho de noche por el camino, hemos podido ver todos los pueblecitos iluminados y ha sido un momento muy bonito disfrutando de cada detalle, a mi me dejan embobada. Los hoteles iluminados con gran imaginación, las casas con sus luces para que destaquen cada una de sus esquinas, aunque no lo necesitan porque ya lo hacen de por sí por las formas de sus barandillas y sus pinturas que hacen que cada una de ellas sean distintas y únicas… Las calles estaban preciosas, que mas puedo decir si estaba alucinando *.*

Al llegar, aparcamos en el aparcamiento más cercano a la estación de las pistas de sky Hintertuxer Gletcher, habían dos autocaravanas y era un espacio muy tranquilo. Había 3 parkings y al ver las autocaravanas dijimos pues aquí no habrá problema. Pero… pecamos de querer estar tan cerca para salir al día siguiente para nuestra caminata. Más que nada que por la noche estaba vacío y tranquilo, pero al día siguiente aun siendo día entre semana, a las 7:30h de la mañana nos despertaron muchísimos coches a golpe de puerta al salir con sus skys a nuestro alrededor para ir a esquiar!!!! jajaja Fue brutal, a recordar. Es increíble lo madrugadores que son.

Con el telecabina de la pista de sky se accede al glaciar Gefrorene-wand-kees en el que se puede esquiar durante todo el año, los 365 días del año.

Dentro de la anécdota, no estuvo mal el sitio, pasamos buena noche y el sitio es muy bonito. Hay hoteles, restaurantes cerca, y en la estación hay lavabo.

PERNOCTA

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *