MITTELBERGFERNER – MITTAGSKOGEL

Buenos días viajeros

Hoy hace un día de esos que acompaña, pero hoy será un día diferente, distinto. Hoy Kilian se ha planteado salir a descubrir que es eso de los glaciares ya que aquí en Austria hay muchísimos, y como tenemos justamente uno aquí encima, pero bastante arriba, dice pues yo tengo que verlo, y eso ha hecho, levantarse bien prontito e ir a investigar.

Así que nos levantamos a las 7h y sobre las 8h de la mañana sale camino al glaciar Mittelbergferner donde hay la pista de sky Wildspitzbahn 3.440 metros y llegó hasta el pico Mittagskogel que está a 3162 metros de altura.

Sobre las 13.30h ya lo teníamos de vuelta y nos hicimos una rica comida y energética para que repusiera fuerzas y contase todos los detalles de la ruta.

La bajada del collado comenta que hay bastante tartera y está delicada ya que hay mucha piedra, se encuentra nieve y hielo pero muy poca cosa. Hace una ruta circular, había camino marcado con hitos de pintura, aunque no por toda la ruta se veía claro según me dice.

Estamos en otoño pero para ser Austria es un otoño veraniego, como dicen por aquí estos días para estar en la época en la que estamos.

También se encuentran a la altura del glaciar, unas lonas con las que cubren los glaciares en verano para que no se deshagan con tanta facilidad con el calor. En este caso ya estaban recogidas, ya que días atrás ya había hecho algo de frío.

Para subir hasta las pistas de sky hay que coger dos tipos de trayectos, el túnel-tren: Gletscherexpress (1700-2840m) y el teleférico: Hinterer Brunnenkogel (3438m). En ellos puedes subir tu equipo de sky y todo lo necesario pero el precio es de 40€ por persona, por ello decidimos que ese día Kilian se pegaría la escapada, ya que era un pastizal pagar por los dos 80€.

Gletscherexpress + Wildspitzbahn cuesta arriba y cuesta abajo 40.00€

Os dejo todas las variedades de precios, aquí

El Mittagskogel (3162 metros sobre el nivel del mar) es la montaña dominante en el interior de Pitztal cuando mira hacia el final del valle, ya que cubre los picos mucho más altos del Weißkamm detrás de él. Su cima ofrece una vista panorámica, hacia el norte con vistas a una gran parte del Pitztal, hacia el sur hay una gran vista del Wildspitze. El Mittagskogel en el Pitztal es un representante clásico de muchas montañas con este nombre en los Alpes.

El glaciar Mittelbergferner es después del Gepatschferner el segundo glaciar más grande en el Tirol y se encuentra en los Alpes Ötztal, al final del Pitztal. Cubre actualmente un área de 9.9 km². Más información aquí

Mientras Kilian estuvo haciendo la caminata, yo aproveche para avanzar el Blog y hacer la foto de portada con nuestro nombre «viajando en trekking» en un prado verde con piedras redonditas y adecuadas de la mismo tamaño mas o menos para que quedase bonito. Estaba cerca del río y pensé que era una zona adecuada. Estuve un buen rato haciéndolo, cuando al cabo de un rato, un perro quiso hacerme compañía y hacerme reír… me robó una piedra, «¡¡¡oh no, es mía!!!» que mi trabajo me ha costado buscarlas jajajaja que risas con la dueña, y hablando de todo un poco a nuestra manera me contó que tenía un restaurante y que el cocinero era Español, ¡que estupendo todo!

Cargamos agua en una fuente de un pueblo llamado Stillebach y echamos gasolina para poder acceder al valle de Ötztal.

De camino vemos que hay un mercadillo típico Austriaco en el pueblo de Oetz, uno de los pueblos más bonitos para visitar de este valle. Decidimos ir a ducharnos en unos caminos escondidos que hay junto al bosque, cambiarnos de ropa y después ir a visitar el mercadillo y las calles del lindo pueblecito con más calma y bien aseados.

El tema de ducharnos por las tardes muchas veces es complicado y más en los valles cerrados, ya que empieza a caer el sol muy pronto y refresca de golpe enseguida que no hay sol. Entonces por ello quisimos ducharnos cuanto antes para no coger frío antes de que oscureciese.

Cuando estábamos llegando estaban casi cerrando, ya que nos costó horrores poder aparcar porque todo es con parking privado y en el parking público de pago es donde estaban haciendo el mercadillo jajaja (curioso)  Al final lo hemos dejado en el supermercado cuando han cerrado. Hemos podido ver que había puestos de comidas típicas, de ropa para niños y adultos con colores llamativos de trajes Tiroleses, Austriacos, ropa de abrigo, gorros, y diversas paradetas.

¡Me encantaron esas chaquetas tan coloridas y calentitas!

Vamos a pasar la noche en el pueblo Umhausn, en un parking justo en la entrada de la Cascada de Stuibenfall. El precio del parking es de 4,50€ de 7 a 18h. Nosotros tenemos pensado visitar la cascada al día siguiente así que a las 7 pondremos el dinero para no tener sorpresas. La noche tranquila. Aparcamos en el parking que queda a la izquierda ya que era más plano para dormir mejor, pertenece a un restaurante-pizzería, pero no hubo ningún problema.

Mañana nos espera una buena y bonita caminata.

¡Descansad!

RUTA WIKILOC MITTAGSKOGEL

PERNOCTA

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *