GRÜNSEC, WEIBSEE Y TAUERNMMOOSSEE

¡Buenos días!

Hoy nos espera una buena ruta de 16km para descubrir uno de los paisajes más bonitos de todas nuestras vacaciones. Podríamos decir que es de los paisajes más bonitos que hemos podido ver hasta ahora.

Nos propusimos visitar los tres lagos GRÜNSEC, WEIBSEE y TAUERNMMOOSSEE, de los cuales el primero es natural y los otros dos son artificiales ya que están formados por presas. Forman parte del Parque Nacional de Hohe Tauern.

Nos preparamos y de buena mañana empezamos subiendo una buena cuesta hasta que nos encontramos con el primer lago, Grünsec.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181026_092504-1024x768.jpg

Nos fascina su color y a la vez todo lo que nos ofrece aun habiendo contraste entre sombra y sol delante nuestro. Podemos presenciar un completo reflejo en el entero lago. Vemos como la montaña que hay delante rociada de nieve se puede ver a la inversa en el calmado lago… espectacular.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181026_093904-1024x768.jpg

Seguimos hacia adelante dirección al siguiente lago, Weibsee. Por el camino empezamos a encontrar nieve a los alrededores del camino y pequeñas placas de hielo por nuestro camino, estos días atrás ha hecho bastante frío y hemos tenido días de lluvia. ¡Cuidado a los resbalones! Aquí ya se empieza a notar el fresquito de la altura, ya que cada vez empezamos a subir más.

Poco a poco y tras algún traspiés conseguimos llegar al lago Weibsee, donde nada más llegar nos quedamos sin palabras de la estampa en la que nos encontrábamos. El poder ver las montañas nevadas a pie de lago y poder ir caminando por su alrededor viendo el sol brillar en el agua ha sido increíble. Para sentir esas emociones después de haber hecho el esfuerzo de llegar hasta allí, hay que vivirlo. La subida se hace dura pero después merece la pena todo lo conseguido, vuelves la vista atrás y alucinas lo que ya has recorrido.

Avanzamos un poco más hasta el muro de la presa y podemos ver la gran fuerza de la caída del agua a través de un puente con rejilla que te deja ver a través, ¡¡¡que sensación!!!! Teníamos que ir un poquito más allá ya que detrás de la montaña que se ve al llegar por el camino por donde hemos venido, está la lengua de glaciar y teníamos que verla.

Aquí arriba, para los aficionados al sky, si no queris subir andando podéis disfrutar de una estación de esquí llamada Weißsee Gletscherwelt, podéis encontrar un hotel y cafetería en lo alto del mismo lago pero no interfiere en nada a la parte del lago ya que está hacia el otro lado. La estación de esquí es pequeñita y sube desde donde salimos nosotros caminando hasta un poco más de el lago. Más información aquí.

Aprovechando la vuelta circular hemos podido ver el lago de Tauernmmoossee, es el lago más grande de los tres, tiene un volumen de almacenamiento promedio de 55.3 millones de m³. Para bajar hasta el lago ha sido un poco complicado, menos mal que hemos encontrado escaleras metálicas, pasamanos o quita-miedos para pasar algunas rocas grandes o inseguras y algunas partes mojadas o pequeños ríos, pero bueno eso ha hecho que sea más entretenido y divertido! Así que en un ratito ya habíamos bajado mucho desnivel de golpe y llegábamos al lago.

Cuando estamos llegando al lago, vemos su color azulado-turquesa, y volvemos a alucinar, no parece tan grande como es, pero es digno de ver. El agua baja con mucha fuerza, no me extraña que aprovechen ese afluente! Cualquiera se pone delante!

Ahora ya volvemos a estar en camino de tierra, así que bajaremos más tranquilos.

Vamos hacia el coche, comemos y nos damos una ducha merecida antes de que anochezca. Ha sido una buena ruta con puntos muy diferentes y variados, un poco de todo y mezclado. Nunca va mal, y mejor si es en sitios nuevos y desconocidos!

Hasta la próxima viajeros!

RUTA WIKILOK GRÜNSEC, WEIBSEE Y TAUERNMMOOSSEE

PERNOCTA

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *