ESTRECHO DE RAPPENLOCH Y MIRADOR DEL KARREN

Buenos días viajeros! ¡Ya estamos en marcha para empezar nuestra aventura Austriaca!

Hoy empezamos con energía, cogemos nuestra mochila, calzado cómodo y… ¡a por ello!

Hoy vamos a hacer el Estrecho de Rappenlochs-chlucht y a continuación continuaremos hacia el Mirador del Karren en Dorbirn.

Empezaré hablando del Estrecho de Rapenloch. Tiene pasarelas de madera por las que puedes ir observando las cascadas y caídas de agua durante todo el trayecto, también está adaptado con escaleras para poder ir a la parte de arriba y poder observar el estrecho, la altitud que tiene y la profundidad que ha podido tener. Ya que el camino original antes iba a ras del río y actualmente tienes que subir todas las escaleras porque hubo desprendimientos por el cauce del río y se ha modificado el camino por la parte de arriba por seguridad. También hay un presa una vez subes un poco, hay un bar-kiosko en el que en verano seguramente estará abierto todos los días, nosotros nos lo encontramos cerrado, pero tiene unas vistas increíbles.

Después seguimos dirección al Mirador del Karren  por sendero de montaña atravesando un bosque muy bonito con una subida considerable aunque al final hay un camino ancho con algunas pequeñas subidas y bajadas más amenas hasta llegar al mirador. También hay posibilidad de subir en telecabina a un precio de 11,50€ por adulto subir y bajar hasta las 18h y a partir de las 18h 8,70€. Éste te sube directamente al mirador.

Aconsejo llegar hasta el mirador, ya que tiene vistas panorámicas de todo Dorbin, del lago Constanza por la parte de Alemania, Suiza y Austria, total, como yo diría es una visita obligatoria ya que te sientes como un pájaro allá arriba. Él mirador es muy curioso porque sus paredes son de cristal y el suelo de rejilla y sigues viendo a través de él y en las fotos parece que no tengas paredes, juega con ese punto de vértigo. Deshacemos el camino realizado para volver al coche y comemos. Pasamos por delante del museo del Rolls Royce y vemos que su precio es de 6€/adultos y 3€/niños desde el mismo parking se empieza la ruta para las dos excursiones y puedes visitar el museo que se encuentra a 3 minutos andando.

Nosotros no somos partidarios de coger telesillas ya que aprovechamos a hacer las salidas de trekking (senderismo) para hacer un día de montaña y conocer sitios nuevos como en esta ocasión hemos aprovechado a conocer dos cosas muy bonitas que con el telesilla no hubiésemos podido conocer.

Al bajar, hemos buscado un sitio para ducharnos tranquilo tipo parque natural y buscando hemos encontrado un sitio todo lo contrario, nada tranquilo y muy popular parece ser por lo que hemos visto, un parquing llenísimo de coches (de pago) eso sí, parece que con muchas opciones para hacer en familia, Mirador de Pfander. Desde aquí también podemos apreciar el lago Constanza de manera espectacular.

Finalmente decidimos observar las vistas alucinantes y marchar, encontramos un sitio para ducharnos y fuimos a ver el atardecer a Bregenz al lago Constanza desde la orilla, donde grabamos el atardecer para guardarnos ese momento único. También visitamos el teatro flotante “Festival de Bregenz” del lago Constanza en el que hacen representaciones en una escultura en plena agua y cambios de escenario. Cuando fuimos nosotros no estaba montado ni había ninguna obra activa, estaban montando la base parece, pero no tuvimos suerte. Joo

Aquí podéis ver la obra «Carmen» en el escenario flotante: es impresionante!

El Lago de Constanza (en alemán, Bodensee) está rodeado por Alemania, Austria Suiza. Su superficie es de 536 km² y el nivel medio está a 395 m de altitud. Tiene un largo de 64 kilómetros y una anchura máxima de 12 kilómetros.

A continuación, nos fuimos a Brand donde pasamos la noche en uno de los primeros parkings de la estación del Telecabina LunerseeBahn un poco más alejados para refugiarnos un poco del viento que estaba haciendo esa noche. En Brand había alerta por viento, al día siguiente se esperaban hasta 50km/h, veremos a ver como se levanta el día y si nos permite poder ir a conocer el lago Lünersee.

¡Mañana os cuento!

PERNOCTA

TRACK RUTA WIKILOC

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *