CASCADA KRIMML

Nos levantamos en el parking habilitado para auto-caravanas (6€) y furgoneta/coches (5€) en Krimml las 24h. Queda un poco alejado de las cascadas, a unos 10 minutos andando, pero es el que mejor estaba de precio. Estábamos solos en el parking al llegar. Mas información Aquí

Las cascadas de Krimml se encuentran en el parque Hohe Tauern. Son las cascadas más altas de Europa y la quinta más alta del mundo, con un total de 380 metros de altura por lo que también es una visita imprescindible por éstas zonas. Hay diferentes itinerarios posibles, la base de la cascada principal que es un breve recorrido muy suave, está situada en los 1070 metros de altitud, o seguir subiendo niveles hasta llegar a los 1400 metros de altitud.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_104222-1024x768.jpg

Podemos observar que no tiene una sola caída como otras que hemos podido ver sino que tiene tres etapas muy marcadas pero sigue el mismo caudal de agua hasta la parte mas baja.  La etapa superior tiene una caída de 140 metros, la media de 100 metros, y la inferior una caída de 140 metros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_111210-1024x768.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_111935-1024x768.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_104335-1024x768.jpg

Además, tiene efectos beneficiosos para la salud. El parque se encuentra situado en una zona libre de polución y caracterizada por la pureza del aire. En comparación con otras cascadas, las cascadas de Krimml son especialmente beneficiosas para la gente con asma o alergias. La colisión del agua con la roca crea una mezcla de aire y partículas de agua muy finas y de muy alta concentración. Estas partículas tienen un tamaño de miles de millonésimas (entre 5 y 15 nanómetros) que es unas 200 veces más fino que los sprays para el asma. Por otra parte, el agua de esta cascada tiene una carga negativa de electricidad bastante importante.

Al acceder al parque te hacen sacar un ticket de 4€ por persona. Por lo menos en la época que hemos ido nosotros, ya que no era temporada alta, Octubre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_121545-1024x768.jpg

Hemos subido todo el recorrido por el camino principal. A medida que vamos subiendo encontramos unos miradores donde admirar la cascada desde diferentes alturas. Hay bastante pendiente pero el terreno está muy cuidado ya que está asfaltado y con terreno antideslizante para que las visitas lo puedan disfrutar rodeado de un paisaje verde precioso típico de los Alpes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_104611-1024x768.jpg

Al llegar a la parte más alta (1400m), vemos de donde viene toda la fuerza del agua, el valle y el río, ya que es todo llanura. Nos encontramos un panel informativo con diferentes rutas que se pueden hacer a partir de aquí, como puede ser un pico que queda por encima de la cascada o ir a visitar el pueblo y las distancias a las que queda. Pensamos en hacer una de ellas pero quedaba muy lejos ya que el valle era muy plano, así que decidimos hacer un trozo del río para poder ver las vistas que había un poco más adelante cuando se abría el valle, y volvimos de vuelta. Mereció la pena la estampa.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_110202-1024x768.jpg

Empezamos a bajar y cuando bajamos el primer trozo que es el más inclinado, cruzamos el río hacia el otro lateral de la cascada en uno de los llanos y decidimos coger un camino distinto al de subida para poder ver que había más allá del camino principal y saber más de esa preciosa cascada deslumbrante. Vamos por un sendero que da a un campo con un camino poco marcado que éste se adentra en un bosque precioso de grandes árboles y rocas alucinantes. Podemos ver las cascadas en pequeñas ventanas de luz y son como pequeños miradores que hacen maravillarte, ya que estás tan concentrado en el camino que ver esas ventanas de luz brillante con el sol, te hace quedarte embobado. Imágenes para recordar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_125314-1024x768.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_125048-1024x768.jpg

Tuvimos suerte de poder encontrarnos en el momento justo de que el sol entraba en el valle y se cruzaba con el agua y pudimos contemplar el arcoíris en algunas ocasiones. Fue muy especial.

Llegamos a la base de la cascada, justo por donde cae el agua, encontramos que está todo mojado ya que sus partículas vuelan por la fuerza en la que cae el agua. Kilian quiso arriesgar y acercarse hasta justo donde cae la cascada para capturar el momento, y del gran caudal que tiene ¡se empapó de las partículas que se levantan! En tan solo un momento que pudo estar jajaja.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20181025_132047-1024x768.jpg

Los meses de más caudal son los meses de Junio y Julio, o los de más lluvia, en este caso nos encontrábamos después de días de mucha lluvia y nos las encontrábamos con muchísimo caudal.

Después de este gran momento, seguimos por el camino del lateral de las cascadas que casualmente es paralelo al de la entrada en esta altura, pero no hay nadie que pida entrada en esta época. Lo encontramos a través de un mapa online donde buscamos la ruta alternativa. Al tener que volver hasta la furgo, vimos que también podíamos volver por éste camino y pensamos que no estaría tan abarrotado de gente para ir más tranquilos disfrutando del paisaje. Nuestra sorpresa fue que sin ningún inconveniente y sin pasar por la entrada 😀

Llegamos a la furgoneta y nos hicimos la comida al sol y pudimos comer fuera de la furgo, Kilian tuvo que cambiarse porque iba empapado y colgamos su ropa al sol para que se secase.

Después fuimos dirección Weißsee Gletscherwelt donde pasamos la noche para hacer una ruta al día siguiente.

Después de la gran aventura, toca descansar y prepararnos para otro día lleno de sorpresas. ¡Buenas noches viajeros!

RUTA WIKILOK CASCADAS KRIMML

PERNOCTA

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *